Open Up-Inicio
Servicios OpenUp

Capacitación Empresarial

Talleres, seminarios y/o reuniones orientados a mejorar las habilidades comunicativas y ejecutivas para obtener altos resultados.

 

Integración entre sectores


Facilitación en la implementación de nuevos procesos


Ciclo de coordinación de acciones


Cambio de cultura organizacional


Sesiones individuales de coaching


Estrategias de comunicación
(en negociaciones, RRPP, RRHH, marketing, ventas, etc.)


Habilidades interpersonales


Presentaciones eficaces


Integración entre sectores

Con el objeto de alinear los diferentes sectores de una compañía hacia el logro de un mismo objetivo, estos talleres abren espacios de conversación y de conocimiento mutuo sobre las tareas que otros departamentos desarrollan, y facilitan la toma de decisiones de los colaboradores logrando el discernimiento entre lo urgente y lo importante al considerar todos los aspectos involucrados.

 

Facilitación en la implementación de nuevos procesos

Esta tarea in-company detecta las interferencias que atrasan la implementación de nuevos procesos debido a la resistencia generada por factores tales como: desconocimiento, inseguridad, escasa o nula información sobre el proceso en sí, falta de integración de los colaboradores en el diseño y la ejecución, etc. A través de encuentros grupales y/o coaching individual se logra disminuir las resistencias y acelerar la implementación.

 

Ciclo de coordinación de acciones

Esta herramienta incrementa la productividad a través del aprendizaje en la formulación de pedidos y/u ofertas, (quién, cómo y cuándo), con el posterior chequeo del cumplimiento de las condiciones de satisfacción. A su vez promueve la comprensión de la diferencias existentes entren quejas y reclamos, lo que posibilita posteriormente diferentes espacios de conversación.

 

Cambio de cultura organizacional

Estos talleres están dirigidos a organizaciones que atraviesen fusiones, adquisiciones y/o reestructuraciones, situaciones que son percibidas como generadoras de “caos organizacional”. El “caos” puede ser abordado como una amenaza o una oportunidad. Se focaliza sobre la oportunidad de construir una nueva cultura organizacional que permita tomar lo mejor de lo anterior y generar planes de acción para resolver aquellos aspectos que dificultan su evolución.

Se facilita la generación de nuevos valores y nuevas competencias que los colaboradores deberán desarrollar para cumplir su tarea de manera óptima. El establecimiento de parámetros base permitirá luego la selección e incorporación de candidatos que cumplan con estos requisitos y así mantener la cultura de la organización.

 

Sesiones individuales de coaching

Estos espacios conversacionales surgen para ayudar a una persona a resolver un problema que se le presenta (quiebre) y que no puede sortear de otra manera.

También se utiliza para ayudar al colaborador cuyas interacciones no se adecuan a los valores de la compañía y dañan los vínculos, generando desmotivación y disminución de la productividad.

A través de estos espacios conversacionales se genera una observación diferente sobre el problema, se desarrollan planes de acción y se realiza un seguimiento de la implementación de los mismos.

 

Estrategias de comunicación
(en negociaciones, RRPP, RRHH, marketing, ventas, etc.)

Este taller consiste en el aprendizaje de técnicas de comunicación eficaz basadas en la detección del canal de comunicación del receptor. Esto permite: una mayor predisposición a escuchar por parte del receptor, confianza en lo que el transmisor quiere exponer, distensión durante el espacio conversacional, indagación de las resistencias del receptor, empatía y flexibilidad comunicativa.

 

Habilidades interpersonales

Basado en técnicas de PNL (Programación Neurolingüística), este taller brinda las herramientas necesarias para desarrollar una comunicación eficaz y eficiente que redundará en una mayor flexibilidad hacia los otros, la generación de vínculos de mayor confianza, y el aprendizaje de una escucha activa. Especialmente orientado a personas que quieran o necesiten mejorar sus relaciones interpersonales en el ámbito laboral.

 

Presentaciones eficaces

Al finalizar este curso los participantes tendrán la habilidad de detectar los diferentes canales de comunicación de su audiencia y de esta forma lograr su atención y participación activa. Aprenderán a realizar una presentación eficaz detectando sus puntos clave y utilizando estrategias organizativas. Trabajarán a su vez las resistencias/miedos que las presentaciones en público ocasionan.

Open up - Learning Adventures - Copyright © 2009
el cuartito